miércoles, 6 de abril de 2016

*** XOXOXO ***

El pasado 18 de marzo se inauguró la expo XOXOXO sobre fanzines feministas en el Espai Bocanord, en Barcelona. Durante la celebración de apertura hubieron conciertos punk muy cañeros y también se podía visitar la muestra tomando un pica pica.

La exposición es colectiva y reúne una muestra de fanzines realizados por diferentes autoras o colectivos de autoras, cada uno de ellos aproximándose de una forma propia al feminismo y utilizando el fanzine como una herramienta para visualizar o expresar diferentes sujetividades: desde fotografía a ilustración, desde relato escrito a cómic. Los fanzines se exhiben colgados en toda la sala expositiva de manera que se puede acceder a leerlos, y además, hay una fotocopiadora para fotocopiar aquellos que a una le apetezca.

Estoy contenta de haber podido participar en la muestra y de estar exhibiendo una serie de artefactos que giran entorno a la temática de la construcción de la feminidad, de mi sujetividad y mi experiencia en el ámbito público y privado en relación al rol que ocupo como mujer.

Sin duda gracias a este evento se ha creado un espacio genial desde el que poder visibilizar estas miradas sobre las mujeres desde la autopublicación y, además, generar un punto de encuentro para todas nosotras.

La exposición estará abierta hasta el 18 de abril, ¡no te la pierdas!

Tabla de skate, ilustraciones y fanzines.

Registro audiovisual sobre la performance "Planchar"