miércoles, 9 de abril de 2014

Espíritu Aventurero: Esquimal en Burdeos

Ya ha empezado el webcómic Espíritu Aventurero: Los días en Burdeos en la plataforma tumblr http://esquimalenburdeos.tumblr.com/

Es un cómic que acabo de comenzar y se conforma de varios capítulos que colgaré una vez por semana durante los próximos meses. Está inspirado en algunas experiencias personales y narra los episodios cotidanos de una joven emigrante en Francia; los motivos por los cuales se marcha, como se le plantea la vida en un nuevo país, los retos con los que se encuentra y las diferentes situaciones en las que se ve envuelta.

http://esquimalenburdeos.tumblr.com/

El Hogar

La semana pasada expuse, junto a mis compañeras de máster, en la Médiathèque Jacques Ellul de Pessac (Francia). La muestra giraba en torno al tema de la identidad y cada una de nosotras presentó una obra que lo aborda desde distintas perspectivas técnicas, de forma individual y original. 

La exposición se titula PAAS ton Art http://artsenfacbdx.free.fr/wordpress/?p=5298

Mi propuesta estuvo conformada por tres objetos: un libro de artista con plegado japonés, un libro de artista producido con tampones y una tabla de skateboard ilustrada con rotuladores acrílicos. Los tres objetos trataban la figura del Iglú bajo el título "El Hogar" (2014).